“Ser anfitriones del Congreso Nacional fue un momento muy importante para la Región IX”: Cosme Gutiérrez
Hace un par de semanas se llevó a cabo el LVI Congreso Nacional de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana AC, donde la ciudad de Chihuahua, Chihuahua fue la sede y donde se tuvieron a unos excelentes anfitriones.
Cosme Gutiérrez Rubio, Director de la Región IX, fue una de las personas que estuvieron encabezando el comité organizador del magno evento, destacando la importancia que significó para Chihuahua el ser la sede de dicho congreso:
“Ser anfitriones del Congreso Nacional fue un momento muy importante para la Región IX, representó un hito en nuestro compromiso con el béisbol infantil y juvenil, así como el Softbol y la promoción de los valores deportivos en nuestra región”, señaló.
En ese rubro, también enfatizó en los puntos importantes que se enaltecieron dentro del evento:
“Primeramente la promoción del béisbol y softbol, ya que es un evento de gran relevancia en el calendario deportivo en las regiones de todo el país, y ser anfitriones nos permitió poner en el centro de atención al deporte, así como el intercambio de experiencias con los congresistas de otras regiones, se fomentó el turismo deportivo para tener un impacto positivo en nuestra comunidad, se fortaleció la unidad entre los integrantes de nuestro movimiento y se hizo el compromiso de seguir trabajando para el desarrollo deportivo en niños y jóvenes”, agregó.
“En resumen, el ser anfitriones del Congreso Nacional 56 en Ciudad Chihuahua representó para la Región IX un momento de orgullo, el cual agradecemos ampliamente al Consejo Directivo presidido por el C.P. José Rito Flores Gaxiola, por la confianza depositada a la región IX y a un servidor, donde hubo aprendizaje y compromiso con el béisbol, softbol y los valores deportivos en México. Fue una experiencia que fortaleció nuestra comunidad deportiva y que esperamos seguir promoviendo en el futuro”, fueron las palabras de Cosme Gutiérrez.
De igual forma, hubo actividades culturales y sociales para todos los asistentes, donde se buscó destacar muchos aspectos positivos de la capital chihuahuense y sus alrededores:
“Destacamos diversos aspectos del Estado Grande que esperamos hayan causado una grata impresión en los congresistas, resaltando la belleza y la riqueza cultural de nuestra región, tales como la calidez chihuahuense, ya que en nuestra región se distingue por su hospitalidad, también por su asombrosa belleza natural, la gastronomía regional que se hizo presente en el congreso, resaltando también nuestra cultura y folklore a través de presentaciones artísticas y tours por Cuauhtémoc y Chihuahua que destacaron la gran historia y arquitectura de diferentes museos y edificios de la región. Esto permitió a los asistentes sumergirse en nuestras tradiciones y costumbres, sin olvidar la fiesta mexicana que se hizo y donde buscamos resaltar, dentro del marco de las fiestas patrias, la participación de niños y jóvenes que engalanaron y resaltaron el folklore típico de estas fechas tan importantes”, dijo el dirigente de la Región IX.
Así mismo, Gutiérrez Rubio deja un mensaje a todos los asistentes, esto en nombre de todos los implicados en la realización del Congreso Nacional de ALIJBRM:
“En nombre de nuestra región y de todos los involucrados en la organización de este congreso, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por su invaluable presencia y participación en este evento tan importante, ya que su asistencia ha enriquecido y contribuido al intercambio de conocimientos, experiencias y pasión por nuestro amado deporte. Juntos, hemos fortalecido los lazos que unen a las diferentes regiones de México en torno al béisbol infantil y juvenil”, añadió.
“Esperamos que hayan disfrutado de nuestra región, de sus bellezas naturales y su cultura, confiando en que se llevarán consigo no solo nuevos conocimientos, sino también amistades y recuerdos invaluables. Gracias por su compromiso con el desarrollo deportivo de niños y jóvenes, así como por su contribución a la grandeza del béisbol y softbol en México, esperamos verlos nuevamente en futuros congresos y eventos deportivos, deseándoles mucho éxito en sus proyectos y en sus regiones, que el deporte continúe siendo un vehículo de valores y unidad en nuestras comunidades”, culminó.