“Representa mucha responsabilidad, honor y distinción”: Arturo Cruz, Comisario de ALIJBRM

Durante el reciente LVII Congreso Nacional de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana AC, se efectuó la votación para elegir a Arturo Cruz Neri como nuevo Comisario del movimiento, un miembro distinguido de nuestra asociación y que ahora ocupará el cargo que dejó vacante el Ing. José Ruiz Esparza Camarena.

Sobre sus inicios en el beisbol infantil, Arturo Cruz Neri menciona el cómo ha sido su evolución en el desempeño de cargos en el movimiento, contando con una vasta experiencia a pesar de su juventud, señalando a quienes han sido el bastión principal en apoyo a su persona:

“Inicié en 2014 como vicepresidente de la Liga Juvenil Gregorio Rentería Gurrola, en 2017 gané la elección como Director de la Región II, estando al frente del cargo hasta el 2019, luego estuve del 2020 al 2022 como subdirector de esa región, y de noviembre de ese año hasta la fecha, soy consejero secretario, para ahora participar en la elección para el cargo de comisario, todo esto lo he logrado gracias al gran apoyo de mi esposa y de mis dos hijas”, indicó.

Tras su elección como Comisario, el oriundo de Cd. Juárez, Chihuahua hace énfasis en lo que representa este nuevo cargo dentro de la directiva que encabeza CP. José Rito Flores Gaxiola como Presidente Nacional de ALIJBRM:

“Representa mucha responsabilidad, honor y distinción, primero en la gran responsabilidad de guardar, cuidar y hacer valer documento múltiple de la asociación, que es como una constitución para los asociados, conformado por los estatutos, reglas, reglamento y manual de sedes. Esta responsabilidad implica el conocimiento y funcionamiento, así como la aplicación de la misma, siempre con valor, justicia y honorabilidad”, dijo.

“En segundo lugar, el honor de la confianza que depositan sus asociados para resolver y analizar cualquier situación o controversia suscitada, dentro o fuera de nuestros torneos y contiendas, además de lo concerniente a cada liga. En tercero, la distinción por fijarse en mi persona ante tan importante función y ser electo por los asociados democráticamente en el pasado Congreso Nacional que se celebró en Mazatlán”, agregó Arturo.

Por último, Cruz Neri habla un poco sobre la influencia de su padre, Arturo Cruz Rojano, en el movimiento de ALIJBRM, quien actualmente forma parte importante del Consejo Directivo Nacional y es el enlace principal con PONY League en nuestro país:

”Es un gran ejemplo, un patrón de educación y sabiduría para entender la responsabilidad de representar como directivo a nuestra niñez y juventud en el deporte organizado, en este caso el beisbol, como formador de hombres y mujeres de bien, antes de ser jugadores de alto rendimiento, y nosotros, convertirnos en educadores antes de instructores y formadores de buenos ciudadanos antes de buenos deportistas”, culminó el ahora Comisario de ALIJBRM.