“Lo primordial es la experiencia que tengan los muchachos, es uno de nuestros objetivos como asociación”: Salvador Venegas, Director de la Región II
Continúan los trabajos en cada una de las regiones que conforman la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana AC, tocando el turno de la Región II con sede principal en Cd. Juárez, Chihuahua y quienes buscarán seguir mejorando en su nivel competitivo dentro de los Torneos Nacionales de Verano.
C. Salvador Venegas Pacheco, Director de la Región II, señala que serán más de 20 equipos participantes en las competencias que inician a finales de Julio, buscando los primeros lugares y seguir con el desarrollo de peloteros en etapas formativas:
“La participación de la Región II de Cd. Juárez será de 22 equipos en total en las diferentes categorías, desde las infantiles a las juveniles, donde estaremos en distintas regiones de nuestra República Mexicana, primeramente, con el objetivo de la participación, y en segundo, en lo que se refiere a lo competitivo”, dijo.
Así mismo, enfatizó en la esencia del movimiento de ligas infantiles y juveniles, buscando que los deportistas y sus familias, pueda vivir experiencias que los ayuden a mejorar cada día y empleando el deporte como una alternativa sana de esparcimiento:
“Recordemos que lo primordial es la experiencia que tengan los muchachos, sobre todo los que salen por primera vez a un nacional, que sepan lo que es competir y eso es uno de nuestros objetivos como asociación, adquiriendo varios criterios que nos van a seguir en nuestra vida porque es formativo, ya que aprendemos a competir, a socializar, desarrollar nuestras condiciones físico-atléticas, y precisamente, esto nos ayuda a saber que a vida así es, una competencia y que, aunque no ganemos, hay que saberlo hacer, para el día de mañana entender y saber lo que es el ganar y perder”, agregó.
De igual forma, Venegas Pacheco se mostró optimista y satisfecho con lo realizado hasta el momento, esperando que la Región II pueda continuar con el mejoramiento deportivo, cultural e integral por medio de la práctica del beisbol y softbol.