Infantil 7-8 Años. Reglas específicas

INFANTIL 7-8 AÑOS

10.3.1 Generalidades

10.3.1.1 La distancia entre las bases deberá ser de 15.24 mts. (50 pies).

10.3.1.2 La distancia entre la arista trasera del plato y la parte frontal de la placa del lanzador deberá ser de 12.19 mts. (40 pies).

10.3.1.3 El terreno legal de juego será el incluido dentro de las líneas de foul de primera y tercera base, así como de la barda de jonrón, la cual deberá estar a una distancia mínima de 35.05 mts. (115 pies) y máxima de 45.72 mts. (150 pies).

10.3.1.4 El bat para esta categoría no deberá medir más de 71.12 cms. (28 pulg.) de largo y no más de 6.65 cms. (2 5/8 pulg.) de diámetro en su parte más gruesa y puede ser de madera o aluminio.

10.3.1.5 La pelota que se usará deberá tener las siguientes especificaciones: el peso mínimo será de 128 grs. (4.5 oz) y como máximo 132 grs. (4.6 oz) y su circunferencia, no menor de 8 ½ pulgadas.

10.3.2 Reglas de Juego

10.3.2.1 El cátcher no tiene necesariamente que atrapar el tercer (3) strike para que el ampáyer declare out al bateador en turno, sin embargo, lo atrape o no, la bola estará en juego y los corredores podrán avanzar a su propio riesgo.

10.3.2.2 Cuando el pitcher está haciendo contacto con su placa posesionado de la pelota y el cátcher listo en su caja para recibir el lanzamiento, los corredores no podrán despegarse de sus bases hasta que la pelota haya sido lanzada y cruce el home. La violación a esta regla afectará a todos los corredores, de acuerdo a las situaciones siguientes:

a) Cuando un corredor sale de una almohadilla antes de que el lanzamiento haya llegado al bateador y este no le pega, aquel puede seguir; si se hace una jugada con él y resulta out, este prevalece. Si llega “quieto” (safe) a la siguiente almohadilla será regresado a la base que ocupaba antes de que fuese hecho el lanzamiento.

b) Cuando el corredor sale antes de que el lanzamiento llegue al bateador y este conecta la pelota, al corredor o corredores se les permitirá continuar. Si se hace alguna jugada y alguno de ellos resulta out, el out o los outs prevalecen. De lo contrario el o los corredores deben regresar a su base original o a la desocupada que esté más cerca de la que dejaron. En ningún caso el bateador podrá avanzar más allá de la primera almohadilla en un sencillo o error, de la segunda en un doble o de la tercera en un triple. El ampáyer principal determinará a cuantas bases equivale el batazo.

c) Cuando un corredor sale de su almohadilla antes de que el lanzamiento llegue al bateador y éste “toca” o batea una bola dentro del cuadro, ninguna carrera podrá ser anotada. Si había casa llena y el bateador llega a primera base, cada corredor deberá avanzar sólo una base, no contando la carrera anotada.

d) Si al terminar la jugada hay una base desocupada se aplicarán los párrafos (a y b).

10.3.3 Reglas de Pitcheo

10.3.3.1 Un lanzador no podrá lanzar más de cincuenta (50) lanzamientos en un juego. No podrá lanzar curva.

 10.3.3.2 Los lanzadores deberán tener un descanso mínimo de dos (2) días calendario cuando haya efectuado más de treinta y seis (36) lanzamientos, de veintiuno (21) a treinta y cinco (35) será un descanso de uno (1) día calendario y hasta veinte (20) lanzamientos no se requiere día de descanso, permitiéndole lanzar al día siguiente un máximo de veinte (20) lanzamientos.

10.3.3.3 Cuando un lanzador lance en dos (2) juegos consecutivos deberá descansar obligatoriamente dos (2) día calendario.

10.3.3.4 Los lanzadores podrán ocupar cualquier otra posición dentro del campo de juego, excepto la de receptor.

10.3.3.5 Los lanzadores no podrán volver a lanzar en el mismo juego.

10.3.3.6 El lanzador no podrá catchear y el catcher no podrá lanzar mientras no haya transcurrido dos (2) días calendario de haber ocupado esa posición.

10.3.4 Reglas de Catcheo

10.3.4.1 Los receptores (catchers) deberán tener un descanso mínimo de uno (1) día calendario después de haber ocupado esa posición en un juego determinado. Pero podrán ocupar otra diferente, excepto la de pitcher.

10.3.4.2 El cátcher no podrá catchear más de dieciocho (18) outs.

10.3.4.3 La duración de los juegos será de seis (6) entradas.