¡El legado que nos dejó Aurelio León!

El reconocido imitador, locutor y cantante quien dedicó gran parte de su vida al desarrollo del béisbol infantil y de nuestro movimiento, a lo largo de 30 años como mánager, acumuló 6 campeonatos nacionales y un campeonato mundial.

Nuestro amigo Aurelio pasó a mejor vida la noche del 6 de julio en los Mochis, Sin. en donde dejó grandes amigos y una huella imborrable en el béisbol infantil, después de perder la batalla con el nuevo coronavirus, el SARS-COV-2 nos arrancó a un gran hombre, además de comediante y comunicador, un exitoso mánager que hizo historia en su amada Liga de Ahome.

Serie Mundial Pony League

El año pasado, Aurelio consiguió el subcampeonato nacional en la categoría Pingüica 7-8 años en Hermosillo. Y al regresar a su tierra nos dejó este mensaje: “Es un peso y un centavo bien invertido, la verdad, ahorita las cosas ya ven cómo están, tanta violencia, tantas cosas y hay que alejar a los niños de eso, y qué más que encausarlos hacia el deporte, y con logros importantes, además, porque nosotros como municipio de Ahome, pues somos, tú lo sabes, el municipio de primer lugar en cuanto a exportación de peloteros a las diferentes ligas profesionales en México”

En su mejor etapa como manejador, en el 2014, Aurelio consiguió su mayor éxito deportivo, el histórico título que tiene México en la categoría 13 Años Única, en base a su filosofía de nunca rendirse. Él y su equipo conquistaron la Serie Mundial de Pony League, en Fullerton, California.

Al año siguiente consiguió su primer campeonato nacional Escuelita (5-6 años), en Mazatlán, Sin., y un año después, en 1996 en Puebla, con una generación donde figuraron los actuales profesionales ‘Haper’ Gamboa, Chuyito Arredondo y otras estrellas de la pelota nacional. Para el 206-2017, alcanzó el bicampeonato en Zapopan y Hermosillo, respectivamente en la misma categoría.

Otro de sus títulos importantes fue el que consiguió en la categoría Infantil Menor (11-12 años) en Navojoa.

Aurelio dejó este plano terrenal con 50 años cumplidos, dejando un gran vacío en nuestros corazones, pero también un ejemplo a seguir en el deporte infantil, descanse en paz, Aurelio León Moreno.